Tiempo

El tiempo es mi mejor amigo y mi peor enemigo. El tiempo ambiguo del esquizofrénico, el tiempo que fumas, el tiempo que soñamos, el tiempo viajado, el tiempo obsesivo felizmente vivido por un servidor y otros más; el tiempo otorga el valor… valor para hablar de comics, de ideas, de “absurdos delirantes”, de parodia, de cine, de intentos, de música, del fin del mundo, de playas vírgenes ochenteras suicidas. En fin, el tiempo es quien definirá este rollo que hoy mismo inicia e incita a la banda a que lo visite, lo juzgue, lo ame, lo odie o las dos cosas. La pertenencia digital me quitaba el sueño.

miércoles, 11 de enero de 2012

El 2011 y sus viejos nicks (nada que decir).



1. La menuda cultura y el cosmos: la menudencia del hombre y sus –nuestras- mentes cada vez más alejadas del cosmos. Imposible entenderse como cultura, sí como multicultura o masacultura.
2. Cigarro suelto: parece que la nicotina “suelta” sabe mejor, al menos se aleja del alquitrán, al menos me daña menos. No sé en qué momento (la verdad es que si lo sé) en ocasiones el fumar o el olor del cigarro de otro me deprime.
3. Drugstore Cowboy: película de culto, finales de los ochentas, un aviso, un principio de una década de vacío. Reconozco en Matt Dillon dos momentos cinematográficos: Rumble Fish y Drugstore Cowboy.
4. Jack O’ Lantern: el cabeza de calabaza enemigo del cabeza de telaraña.
5. Infinidad de afinidades: el mundo tiene afinidades para conmigo, el mundo no sabe que finjo. Infinitamente he fingido, el mundo también me ha falseado infinitamente, gracias por la casualidad y la oportunidad.
6. El Professor Pyg y el Circo de los Extraños: de los mejores regalos de Grant Morrison del año pasado. Hay una reseña de este personaje en este blog, invito la lean. Perfección del mundo crucificado.
7. Mutantes sesenteros: una de esas muchas combinaciones ganadoras; los mutantes han existido en diversas décadas, pero en relevancia (comiquera y cinematográfica) es dictada en los sesentas.
El conflicto de Bahía de Cochinos será brecha para muchos imaginarios. Guionistas enamorados de la Guerra Fría.
8. Morte Zé Pequeño: Bosa, favelas, ligues, drogas y tiros. No sólo Jerusalén es Ciudad de Dios.
9. Bon Vivant: tan gustoso ser el malo de la historia, el pícaro, la insinuación de Byron, Lyndon, LeBeau, etc. Se puede ser un pillo sin perder el honor, un bribón sin perder el corazón.
10. Las palomitas en el intermedio: de esas cosas que jamás volverán; como gustaba de la llegada del intermedio, veía los carteles, veía el rostro de los que estaban en la sala. Iba al baño sin perder parte importante de la película. Las palomas en bolsa de papel estraza.
11. LEAB (Liga de Escritores y Artistas Borrachos): No recuerdo de que autor mexicano salió esto, la verdad ahora que lo pienso no es nada creativo (es estúpido) aplicado a este tiempo. Imagino tuvo su humor, sentido y definición, más no ahora.
12. El sótano de disfraces parcialmente dañados: sketch de Saturday Night Live especial Halloween.
13. Hipismo Snob: el hipismo que a todos nos gusta, el hipismo no pasa de moda, la paz si.
14. Kundalini Road: en mi licuadora –mental- moulinex por mis ganas y no por mis introspecciones metí a Karmatrón y Mad Max. Al final todo se reduce a un camino, el camino de un samurái.
15. Alertagrama: hay que seguir las flechas. Busque la solución en el próximo número. “Los que han nacido en Grecia” Vertical “Cura un mal” Horizontal “Voz para advertir” Vertical “Artículo neutro” Horizontal.
16. Duat: inframundo de la mitología egipcia.
17. Ego-auxiliar: dispositivo de la estructura psíquica del hombre, define y en ocasiones deconstruye la personalidad del individuo; los similares pueden infravalorar.
18. Dr. Whoanz: bautizo del Mai, por aquella inolvidable rutina del Dr. Whoanz; rutina de peso y suicidio, o lo que es lo mismo la rutina te lleva al suicidio. Ahora mi mote en Escribicionistas (sic).
19. Vanagloriando el drama: confesiones de análisis.
20. Expiando al espía: confesiones de análisis II. Un espía intrapersonal que desde hace mucho ha deseado su jubilación; jubilarse de sí mismo es complejo.
21. Las líneas flotantes: Hiriart bautiza mi im-posible columna, no la vertebral, la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario