Tiempo

El tiempo es mi mejor amigo y mi peor enemigo. El tiempo ambiguo del esquizofrénico, el tiempo que fumas, el tiempo que soñamos, el tiempo viajado, el tiempo obsesivo felizmente vivido por un servidor y otros más; el tiempo otorga el valor… valor para hablar de comics, de ideas, de “absurdos delirantes”, de parodia, de cine, de intentos, de música, del fin del mundo, de playas vírgenes ochenteras suicidas. En fin, el tiempo es quien definirá este rollo que hoy mismo inicia e incita a la banda a que lo visite, lo juzgue, lo ame, lo odie o las dos cosas. La pertenencia digital me quitaba el sueño.

martes, 7 de diciembre de 2010

Typhoid Blood Marie


Esta cabronaza la topé en el Araña. Hasta lo que sabía era una paciente psiquiátrica que vivió un cuadro madreadizimo de violencia; sus Sí mismos entraron en desacuerdo, brotándole una segunda personalidad, la antítesis de la original -tímida, insegura-: una vieja reventada, violentísima, asesina innata, de gusto por las armas blancas intimidantes. Vestida con medias de red, la cara pintada dividiéndole toda la chingada psique, y cerrando, un matón crepe de Tina Turner. Profesión: asesina a sueldo. Una desquiciada. En las del Araña recuerdo las madrizas que se ponían; Spider man en cachos del traje, vendas ensangrentadas. Sacudido. En esos números se brotó de nueva cuenta, surgiendo una tercera personalidad –Bloody Mary - mayormente enloquecida que las otras dos. Ah, tiene poderes telequinéticos; haciéndole una mujer de desbordado sadismo. Más adelante me enteré que era del mundo de Murdock. Sí no me equivoco salieron unas revistas –los cuentitos- de Daredevil, apareciendo Tifoidea en algunos. Manejaban también War Zone de Punisher y Robocop, la de Miller, eh. En la primera edición "moderna" mexica de Daredevil (la edición de formato gabacho) hubo enfrentones Tifo, Matthew. Fisk la contrata para que asesine al rojo. Matt la agregó a su lista, je.

No hace mucho me enteré de su regreso, nomás que la vi “recatadita”, sin esas greñas de Kenny, y en la Iniciativa. Alguien le prometió que le sacaría las voces de la cabeza. Lo poco visto le sustenta que el milagro de acomodar sus incubus la tienen a raya con el resto de los iniciativos, y de -sus- ella misma. Su nueva identidad y uniforme lo complementaba un casco que poco se quitaba –al parecer iba de infiltrada-, llegué a pensar en cualquier mutante, no en ella. Bloody Bloody Blues chica coquetísima de alcance.
Creada por Ann Nocenti y John Romita, Jr. (ándale).
Marvel, primera aparición: Daredevil # 254 (1988).
Nota: ¿Ese equipo de la iniciativa no estaba conformado por un sector de supervillanos del cual Mary formaba parte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario