Tiempo

El tiempo es mi mejor amigo y mi peor enemigo. El tiempo ambiguo del esquizofrénico, el tiempo que fumas, el tiempo que soñamos, el tiempo viajado, el tiempo obsesivo felizmente vivido por un servidor y otros más; el tiempo otorga el valor… valor para hablar de comics, de ideas, de “absurdos delirantes”, de parodia, de cine, de intentos, de música, del fin del mundo, de playas vírgenes ochenteras suicidas. En fin, el tiempo es quien definirá este rollo que hoy mismo inicia e incita a la banda a que lo visite, lo juzgue, lo ame, lo odie o las dos cosas. La pertenencia digital me quitaba el sueño.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Kaizen Gamorra


Poniendo a La Autoridad contra las cuerdas. Esta especie de Mandarín posmoderno y sociópata, –más ruco y más sanguinario- nos dice quién es quién en materia del terrorismo extremo. Su historia cuenta que pertenecía a una dinastía muy poderosa de la ficticia isla asiática Gamorra; tres hermanos heredaron el poder de dicho territorio. Kaizen mataría a sus hermanos quedándose como gobernante único de Gamorra. Años después esta nación tendría al mundo de rodillas a causa de su cyber-tecnológico terrorismo. Kaizen Gamorra se armó de un equipo de soldados Cyber-Maos durísimos para conseguirlo.
Obvio, La Autoridad los tronó, como resultado: chorromil habitantes de Los Ángeles, Moscú y Londres bien paletas. El Doctor salvó la noche, convirtió al comando de Maos enviados a Los Ángeles en árboles. Una verdadera maravilla de Warren Ellis y su etapa en La Autoridad. Vendrían más historias del mismo Ellis, sin embargo hay que destacar la serie "Oscuridad exterior”, donde el enemigo público es ni más ni menos que Dios, representado en una gran pirámide de carne que eclipsa (literal) todo el planeta para luego soltar un mazazo de plagas y desastres, La Autoridad entraría al quite. El equipo viaja en esa nave delirante: Carrie, hacia el interior de Dios, un sistema orgánico de millones de corazones y millones de cerebros. Dios reclamó su creación, y la vida que lo habitaba es lo que más le estorbaba. Esto nos lleva al fin de Kaizen Gamorra. Esa misma nave (inmensa, orgánica) viajante de planos dimensionales se estrella en su torre (su base), estando él adentro y recibiéndola de frente, aniquilando así el reino de terrorismo bomba de éste.
Nota:
The Authority es un comic que por mucho revolucionó el género de superhéroes (matrimonios gay, hiperviolencia, política, condición humana pura, súperhumanos inestables), siguiendo la línea de Moore (Millar, Miller, Gaiman, Morrison), deconstruyendo y dando una complejidad bien sabrosona a los personajes de historietas (sic), “humanizándolos” y acercándolos a la “realidad” acompañada de su irrealidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario