Tiempo

El tiempo es mi mejor amigo y mi peor enemigo. El tiempo ambiguo del esquizofrénico, el tiempo que fumas, el tiempo que soñamos, el tiempo viajado, el tiempo obsesivo felizmente vivido por un servidor y otros más; el tiempo otorga el valor… valor para hablar de comics, de ideas, de “absurdos delirantes”, de parodia, de cine, de intentos, de música, del fin del mundo, de playas vírgenes ochenteras suicidas. En fin, el tiempo es quien definirá este rollo que hoy mismo inicia e incita a la banda a que lo visite, lo juzgue, lo ame, lo odie o las dos cosas. La pertenencia digital me quitaba el sueño.

lunes, 11 de abril de 2011

The League of Sinu-He


Arte Jones.


En estos tiempos en que el mundo está llegando a su fin, en donde la certidumbre se esfuma y la maldad arranca las almas, donde la raya no alcanza y las denuncias se callan, llega un equipo de justicieros que si bien no resolverán los males del mundo al menos nos desviaran en una brevedad la atención ante el triste horror, con ustedes: The League of Sinu-He

Big Bertha: Un personaje único; una chica que es una de las modelos más cotizadas en el mundo pero cuando se trata de salvar el mundo con Los Vengadores de la Costa Este (sic), y ahora en La Liga (el equipo final de Sinhué), ella se convierte en Big Bertha, una ominosísima, obesísima mujer que tiene el poder de aplastar.

Zancudo: De la galería de villanos perdedores del Araña, el triste pero aguerrido Zancudo. Su poder, sus zancos metálicos.

Chiquidracula: Es un diablo chiquito como el Drácula chiquito.

Babalu: De los Dinoplativolos a La Liga. Su poder: la estupidez y su sesuda actitud (sencillamente paradójico).

Ram man: Ah… tan valiente y tan estúpido, tan innecesario como leal, tan vulnerable como combativo. ¿Necesita más currícula para ser de los miembros honorarios de la Liga?

Giganta: No hay cosa más peligrosa que una mujer, y si ésta es del tamaño de un edificio, es brutal. Esta Doctora anteriormente fue miembro de la Liga de la Injusticia. Es invitada a cenar en repetidas ocasiones por el líder –absoluto- de La Ligua. Poder: ser todo lo que implica ser mujer en gigante.

Canguro: Otro absurdo del Araña; en serio que desde chavo lo consideré de muy bajo perfil. Australianopitecus. Poder: saltar y saltar.

Grizzli: Fue la temporada en que el cine tuvo la necesidad de enmarcar la maldad en todo animal libre de razón (sic). Mucha lucha. Poder: hacer el oso.

Puck: El de Alpha Flight, del sin sabor de Canadá; de carácter forjado en la Guerra Civil Española y de un pequeño cuerpo que parte de un gran dolor. Pequeña letrina emocional de la Liga. Poderes: Resistencia casi divina a las humillaciones de sus compañeros de equipo. También es un –gran- combatiente mano a mano (chiquitas).

La Conejita Blanca: Psicótica, loca y culta. Lee cuentos y obras clásicas a la palomilla. Está enamorada – en secreto- del líder y de ella misma. Poder: Se presta dinero a sí misma y no se paga.

Boss: ¡Uyuyui mi robotito! Basura y robótica, la artificial inteligencia de un gordo de anime. Siempre tiene que haber un hombre de metal en una liga de Súper Héroes, esto fue lo conseguido. Poder: el pantalón a media cadera.

Maa-Mut: La mascota maldita del equipo, cualquier pudo ocupar su lugar. Un bulldog del dios egipcio Seth, patrón de las tormentas, las guerras y la violencia. Lástima, de esto sólo se tiene al perro. Poder: su hedor.

Chacalo: Tan chacal como un rebel del naranjal (sic), mutante de arrabal, sagaz y tenaz. Una gloria de La Liga. Poder: jugarse el pellejo peludo por la gente.

Taxideral: El único taxista interespacial, “sabes a lo que me refiero”. Poder: el aventón.

El Esclavo: Más servil que el secretario particular de cualquier pinche procurador. Reptando como una serpiente. Feo como una blasfemia. Poder: servir, servir y servir. “Chi-chi Amo”.

El Capitán Boomerang: De los gruesos de Flash. Un cuate neurótico, inestable, poco confiable, mierdísima y ausente de espíritu de negociación. ¿Razones por las que este cuate es parte de La Liga? Se necesitaba de un miembro con carácter y patillas. Poder: echar madrazo y boomerangs.

Ulon: Un cerdo pervertido que desea –permanentemente- la ropa interior de Giganta. Poder: metamorfosis y parafilias.

Dr. Zoidberg: Un médico patético, incompetencia total en el campo de la medicina; comediante frustrado y asignado al área médica de La Liga. Se especializa en diarreas –verbales- cerebrales, lobotomías uterinas, dializa salamandras y abre latas fácilmente. Poderes: el humor involuntario.


Limburguer: Un exjefe mafioso con deseos de reivindicarse, ofrece sus plutarkianos- tristes- servicios a la Liga. Atrás quedaron sus sueños empresariales de la década de los treinta, ahora afronta la miserable realidad social con su cara gorda de reptil. Poder: querer ser bueno en un mundo nihilista y enajenado.

Lionel Hutz: Hay de todo en este equipo, modelos, médicos, ridículos, atrevidos (as), mutantes, torpes dinosaurios, pero ¿el abogado? Seguro que La Liga se verá inmersa en problemas legales, aquí su inepto litigante.

Panfleto poca paja: Un algo con que identificarse, un algo con que desquitarse. Este espantapájaros golfo funge de portero –partero- en La Liga. Poder: recibir a la gente y servir café. Curar del espanto.

Capitán cavernícola: No podía faltar el representante de la involución (más identificación). Mucho pelo poco seso, mucha ladilla poco verbo. Tiene peleas constantes con Ram Man, pelean por el último plato de cereal. Poderes: vuelo y un garrote en el que habita un ave prehistórica… “y cavernícolita”.

Gizmo Man- Globetrotters: El afro-americano del equipo, siempre hay una solución en su afro: escaleras, calcetines perdidos, listas de compras, anticonceptivos, lupas, hurones, muñecas inflables, etc. Cualquier accesorio inimaginable está en el cabello de este héroe. Lástima que el resto de los Globetrotters se negó a ser parte del equipo: el espagueti, el hombre balón, múltiple, etc.

El Jefe Apache: Nada de xenofobia en este equipo, representando a los nativos-americanos Jefe Apache the brave. El más espiritual del equipo. Poderes: dar consejos y crecer cinco, seis veces sobre su tamaño normal.

El Dorado: Y siguiendo con la variedad cultural, el hibrido prehispánico representante de la Mesoamérica, todo un producto cultural. Poderes: incontables, es el Sentry de La Liga, definitivamente el más poderoso.


Nota: Sugerencias de candidatos por Javier Cobos, Hansel Toscano, Sinuhé Ávila, Francisco Payán y Roberto Juanz.

1 comentario:

  1. Escribe bien mi nombre, cabrón.
    Por otra parte, un honor comandar esta Liga. Pronto tendrán noticia de nosotros.

    ResponderEliminar