Tiempo

El tiempo es mi mejor amigo y mi peor enemigo. El tiempo ambiguo del esquizofrénico, el tiempo que fumas, el tiempo que soñamos, el tiempo viajado, el tiempo obsesivo felizmente vivido por un servidor y otros más; el tiempo otorga el valor… valor para hablar de comics, de ideas, de “absurdos delirantes”, de parodia, de cine, de intentos, de música, del fin del mundo, de playas vírgenes ochenteras suicidas. En fin, el tiempo es quien definirá este rollo que hoy mismo inicia e incita a la banda a que lo visite, lo juzgue, lo ame, lo odie o las dos cosas. La pertenencia digital me quitaba el sueño.

lunes, 18 de enero de 2010

Historias de cumpleaños



La edad es una variable: ya no tengo veintinueve años.
En un tiempo yo pensaba que la naturaleza enfática de las palabras aseguraba la verdad. Si podía encontrar las palabras precisas lograría, con sólo la voluntad necesaria, escribir todo lo que era cierto. Desde entonces he aprendido que las palabras no son más válidas que la mente que las elige y que la ausencia de toda prosa es, por lo tanto una forma de engaño. Elegir con cuidado excesivo es caer en la pedantería, cerrar la imaginación a visiones más vastas; pero errar en el sentido opuesto es invitar a la mente a la anarquía. Así pues, si lo que me propongo es develarme a mí mismo, prefiero hacerlo por mis opciones más que por mis accidentes. Sé que algunos dirán que los accidentes, como productos de la mente inconsciente, son lo interesante, pero, a medida que escribo, lo que ha de seguir me pone en guardia. Hay demasiados puntos oscuros. En este comienzo tengo pues que recurrir a la tediosa pedantería. Necesito escoger con cuidado mis palabras. Quiero estar seguro.


Nota: Te ha pasado algunas ocasiones que, en un día cualquiera, por ejemplo pasado mañana encuentras sin buscar; a mí muchas veces. Sí, hojeaba, y en la página 11 de La Afirmación de Christoper Priest, ajá, el mismo que Nolan le adaptó The Prestige (El gran truco)… aquel que leí hace mucho y que hoy me recordó que pronto ya no tendré 29 años, entre otras cosas. Gracias casualidad.


3 comentarios:

  1. Y hablando de evitar los accidentes, porque no mejor la llamas CAUSAlidad...? claro, esta sujeto a discrepancia.

    ResponderEliminar
  2. Ya va tomando forma esto carnal,en breve haré mis pequeñas intervenciones en este espacio de locura!!

    Go on!!

    ResponderEliminar
  3. Claro, profundo, inesperado. Era (un poco) lo que hacía falta. Esto va muy bien; lo mejor para lo que viene...

    ResponderEliminar