Tiempo

El tiempo es mi mejor amigo y mi peor enemigo. El tiempo ambiguo del esquizofrénico, el tiempo que fumas, el tiempo que soñamos, el tiempo viajado, el tiempo obsesivo felizmente vivido por un servidor y otros más; el tiempo otorga el valor… valor para hablar de comics, de ideas, de “absurdos delirantes”, de parodia, de cine, de intentos, de música, del fin del mundo, de playas vírgenes ochenteras suicidas. En fin, el tiempo es quien definirá este rollo que hoy mismo inicia e incita a la banda a que lo visite, lo juzgue, lo ame, lo odie o las dos cosas. La pertenencia digital me quitaba el sueño.

jueves, 14 de enero de 2010

Instructivo de paracaídas caseros por Luís Sánchez Bandala

1. Busca un mono ligero, de preferencia que carezca de articulaciones, si es de plástico sería increíble.
2. Abajo del lavabo de tu mamá hallarás la colección imposible de bolsas del “súper” de tu mami. Búscate una bolsa de chedraui. Cerciórate que esté seca y que no contenga sangre de algún filete o retazo de chuleta.
3. Dile a tu primo al que no le tiembla el pulso que dibuje un círculo lo más perfecto posible sobre la bolsa; al mismo primo pídele que corte el círculo de la bolsa (la pericia de su pulso es majestuosa).
4. Dirígete al cuarto de costura de tu abuela paterna, toma la aguja nueva. De inmediato pincha un número considerable para las mordazas de tu paracaídas; regrésate al cuarto de tu abuela y toma hilo, sería recomendable que éste también fuera nuevo.
5. Amarra con nudos resistentes cada una de las mordazas; las caídas de los hilos las sujetaras a las extremidades de tu valiente amigo.
6. En la casa de tu abuela paterna está el techo más alto del barrio, sube ahí. Antes de arrojar a tu gallardo mono no olvides hacer los correspondientes dobleces al paracaídas –la bolsa- hasta que veas un rectángulo pequeño a su espalda –la del mono-.
7. Ahora sí, arrójalo hasta el sol.
Nota: Fragmento extraído del cuento Absenta. También tiene su adaptación en cortometraje, ése vendrá algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario