Tiempo

El tiempo es mi mejor amigo y mi peor enemigo. El tiempo ambiguo del esquizofrénico, el tiempo que fumas, el tiempo que soñamos, el tiempo viajado, el tiempo obsesivo felizmente vivido por un servidor y otros más; el tiempo otorga el valor… valor para hablar de comics, de ideas, de “absurdos delirantes”, de parodia, de cine, de intentos, de música, del fin del mundo, de playas vírgenes ochenteras suicidas. En fin, el tiempo es quien definirá este rollo que hoy mismo inicia e incita a la banda a que lo visite, lo juzgue, lo ame, lo odie o las dos cosas. La pertenencia digital me quitaba el sueño.

miércoles, 13 de enero de 2010

Allen y el malestar en la cultura

Héctor vino a la casa, traía consigo unos ensayos de sus compañeros de clase -Ciencias de la Comunicación- sobre la actual política en México. Desde el principio sabía que esto iba a ser divertido; le pedí que me leyera el peor de los mejores. Eran malísimos, y por consiguiente muy risibles. Citando algunos fragmentos, decían: “como jóvenes tenemos que decidir el rumbo del país, ya ven que hasta el ejército nos protege” “los políticos de México son como las fuerzas de intereses de ellos… Es la maldad de otros gobiernos, como el de Hitler”.
Acompañados –todos- de increíbles e imposibles faltas de ortografía, redacción y congruencia. Una carencia absoluta de sentido común y de realidad. –eso sí muy graciosos- Él leía uno, yo otro, –no parábamos de reír- criticábamos la proximidad de éstos a ser quienes llevarían las riendas de los medios de comunicación.
-¿Será posible seguir retrocediendo, involucionando?
-… Yaa, no mames como si fuera algo nuevo, esto siempre ha sido mierda, nomás que ahora apesta y grueso.
Ideamos una parodia en la que Héctor lograba una entrevista con Woody Allen, para mostrarle unos ensayos que pudieran ser inspiración en sus siguientes films.
Allen entre en preocupado, ansioso, deprimido, aburrido, enojado y desconcertado decidió leer dichos escritos. La cara de Allen pasaba de un gesto de amargura a una discreta sonrisa, lograba una breve carcajada. A continuación explota en risas, se va al piso desgobernado. Su pequeño cuerpo parecía convulsionar; los grandes lentes yacían tirados. El trabajo que le entregó este muchacho es notable, al grado de romper el llanto basado en risa del notable director.
-Humor ambiguo, simple, bizarro y sobre todo tan cotidiano ¡Esto es comedia, comedia pura señores! –Gritaba Allen, mientras Héctor lo observaba sobresaltado y extrañado.
-¡Le compro todos! –Dijo Woody, secándose las lágrimas expuestas de la brutal jornada de carcajadas antes sueltas.
-Pero Señor Allen, no son tratados de comedia, son fines reales…
-Es muy gracioso pero ya basta, me ha convencido le compraré todos.
-No me entiende, son respetables puntos de vista. Considere, esto le ayudará a tomar nuevos riesgos en su honorable profesión.
-¿Qué dices? Tratas de decirme que esta basura es una lógica. Resultado de una frustración narcisista de una sociedad plenamente neurótica e histérica. Eso es lo qué tratas de decirme, ¿eh? –El Señor Allen se sentía completamente ofendido y engañado, lo peor es que no lo había notado hasta ese momento. Eso lo frustraba culposamente.
-¡Largo de mi oficina mierda incivilizada y nunca más se pare por aquí! ¡Entiende!, no vuelva a traer su asquerosa vida escrita y la de sus congéneres. Razones y motivos están allí para que sepamos los orígenes de nuestra desgracia. No son más que unos ignorantes, carentes de alma, cavernarios, ordinarios, supersticiosos, rastreros, mezquinos, incapacitados de talento y creatividad; insensibles, intolerantes, rupestres, insensatos, pobres de intelecto, acomplejados, etc. Pero oiga, le compro todos.
PD.
Dedicado con todo mi corazón y mis tripas al “sistema”.

2 comentarios:

  1. Jajaja me imaginé al sr. W allen revolcandose de la risa!!! es muy pequeñito jajaja.
    Suerte con el blog!

    ResponderEliminar
  2. Y "nuestros medios de comunicación" en el paraíso hollywoodense, algo que les encanta, a costa de un incosciente y colectivo... por supuesto...
    Estúpideces!!!

    ResponderEliminar