Tiempo

El tiempo es mi mejor amigo y mi peor enemigo. El tiempo ambiguo del esquizofrénico, el tiempo que fumas, el tiempo que soñamos, el tiempo viajado, el tiempo obsesivo felizmente vivido por un servidor y otros más; el tiempo otorga el valor… valor para hablar de comics, de ideas, de “absurdos delirantes”, de parodia, de cine, de intentos, de música, del fin del mundo, de playas vírgenes ochenteras suicidas. En fin, el tiempo es quien definirá este rollo que hoy mismo inicia e incita a la banda a que lo visite, lo juzgue, lo ame, lo odie o las dos cosas. La pertenencia digital me quitaba el sueño.

sábado, 11 de agosto de 2012

Diez razones para leer Irredeemable de Mark Waid:




1. Un “dios” que sólo busca aceptación. Teme desde lo más profundo de su ser el rechazo, teme no ser amado. Y entonces un día se enfurece tanto porque él hace todo por su gente, los salvaguarda, los protege sin tener retribución alguna; la gente parece no entender la manera en cómo deberían retribuirle todo ese esfuerzo, esa preocupación, así que dicho dios decide masacrar a millones de ciudadanos y de paso se encargará también de sus excompañeros de equipo (Paradigma). Este dios tiene su propia Samsara, no está en los cielos, se encuentra sin recuerdos bajo la tierra.
2. Muchas muertes se pudieron evitar pero una integrante del equipo decide anteponer en su frágil fidelidad, su moral quebrantada sobre la sangre derramada de millones. Al final es descubierta,  de nada sirvió mantener el secreto, es una Magdalena armada.
3. Un “Ángel” tiene una epifanía en una prisión. Su compañero de celda es Alejandro de Macedonia y está dispuesto a ayudarle, liberarle. Antes tendrá que pasar por una prueba:  comerse una rata, Alejandro ha comido  la mitad del roedor, el ángel toma la otra mitad, come. Son sus propias alas las que come, los huesos se convierten ahora en “llaves” de su liberación.
4. Los poderes de una chica son el recordar, narrar historias de fantasmas. Espectros de leyendas del Sol Naciente. Materializa guerreros, samuráis, Yüreis. Su poder es su imaginario, su cultura. Es amada por unos gemelos, uno extrovertido el otro introvertido, en realidad desestima al tímido. No subestimes algo que no conoces.
5. Los supervillanos son más cosas que personas, son más problemas que nombres. Desaparece la línea entre los némesis. Mucha perversión, fetichismo, mentiras y obsesiones. Al final todos somos –muy- humanos.
6. Gobiernos sumisos, rebasados por hechos que están fuera de su entendimiento, control. Su manera de contrarrestar como otras tantas veces es la jerga bélica o la sumisión. No les funciona ninguna.
7. Qubit, el “genio”, el inventor del equipo descubre un virus extraterrestre que ataca específicamente a los niños. Deteriora los músculos y la piel, al quedar los tejidos destruidos el esqueleto se reanima. Un virus en forma de onda sonora se propaga a través de los gritos. Pone en evidencia a la comunidad científica sin escrúpulos, además de la siempre ovacionada lucha de egos.
8. Citas y propuestas en el subespacio (entre bits electromagnéticos y magia). Un demonio cazador interdimensional  regresa a partir de una palabra, el cuerpo de quien la dijo es el medio por el cual vuelve saliendo por su boca, el resto del cuerpo estalla. Exploraciones psíquicas a súper criminales sádicos por parte de un villano telépata “redimido”.
9. Un esquizofrénico alienígena que escucha voces que no precisamente vienen de su cabeza; son pequeñas bocas, un buen número en su espalda que susurran, gritan. Todas hablan al mismo tiempo. Paciente de un manicomio intergaláctico en el corazón de un sol.
10. Un archienemigo que encuentra en su rival a su alma gemela. Su motivación –descubrirá- es el amor, apreciado en todo lo que no consideramos parte de él, al menos en algún momento: curiosidad, identificación, obsesión, emociones transformadas en sentimientos no siempre sanos, no siempre correctos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario