Tiempo

El tiempo es mi mejor amigo y mi peor enemigo. El tiempo ambiguo del esquizofrénico, el tiempo que fumas, el tiempo que soñamos, el tiempo viajado, el tiempo obsesivo felizmente vivido por un servidor y otros más; el tiempo otorga el valor… valor para hablar de comics, de ideas, de “absurdos delirantes”, de parodia, de cine, de intentos, de música, del fin del mundo, de playas vírgenes ochenteras suicidas. En fin, el tiempo es quien definirá este rollo que hoy mismo inicia e incita a la banda a que lo visite, lo juzgue, lo ame, lo odie o las dos cosas. La pertenencia digital me quitaba el sueño.

sábado, 2 de julio de 2011

Notidisparates (sic).

Notidisparates informa: Ante los eminentes cambios de los canales de comunicación otorgados –y legitimados- por la creciente población virtual, o comunidades pertenecientes a distintas redes sociales, sí, aun repetitivo parezca y suene, La Real Academia de la Lengua Española ha optado por hacer ciertos “cambios” oficiales a algunas palabras (verbos, artículos, proverbios, pronombres y demás). Las razones: el reduccionismo y atomización del lenguaje (pensamientos y gramática), y qué decir de los aforismos que la gente –perteneciente a las comunidades- ha hecho pan de signos y cotidianidad –sorda- de sus vidas, aunque eso son bollos de otros hornos. La decisión de algunos integrantes de la pomposa Academia radica en modificar la estructura gramatical y de sintaxis de algunas palabras de nuestro –ahora ya no- exquisito idioma, he aquí una lista de algunos de los ajustes:
Que por q o ke
Con por cn
Por corresponde ahora a “x”
Aunque por aunke
También por tmb
Oye por oie
Para por pra
Bien por BN
Mucho por muxo
Porque por xke
Verdad por verdd
Están por stan
Aquel por aqeel
Ninguno por nin6uno
Como por qomo
Gracias por 6raxiias
Ayer por aeir
Lunes por lunss
Y así una lista interminable. En opinión de un geek, éste nos dijo que la idea es que las nuevas comunidades reduzcan su vocabulario tanto o más que el parámetro establecido por los maras salva truchas (90 palabras, el resto son señales). El diccionario con la nueva terminología estará a la venta en próximas fechas; esta situación causo revuelo y molestia en algunos sectores de las comunidades mencionadas, posteando lo siguiente en diversas redes sociales:
“Qomo, kien ns pgara los dechos muxo d ezas pabras c dben a ntrs”
Y como dijo Barthes: “La sintaxis, el vocabulario, la mayoría de los materiales elementales, analíticos, del lenguaje, se buscan ciegamente sin unirse”.
Seguiremos informando XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario