Tiempo

El tiempo es mi mejor amigo y mi peor enemigo. El tiempo ambiguo del esquizofrénico, el tiempo que fumas, el tiempo que soñamos, el tiempo viajado, el tiempo obsesivo felizmente vivido por un servidor y otros más; el tiempo otorga el valor… valor para hablar de comics, de ideas, de “absurdos delirantes”, de parodia, de cine, de intentos, de música, del fin del mundo, de playas vírgenes ochenteras suicidas. En fin, el tiempo es quien definirá este rollo que hoy mismo inicia e incita a la banda a que lo visite, lo juzgue, lo ame, lo odie o las dos cosas. La pertenencia digital me quitaba el sueño.

lunes, 3 de enero de 2011

El 2010 y sus viejos nicks (algo que decir).


1. Galería exquisita de villanos 2. Inició hace dos años, para esta tercera edición presento una descripción más personal, quizás algunos los han leído en este mismo blog. La figura de los Supervillanos siempre rebasa.
2. La Pandilla de Asakuza. Después de que un amigo me prestara una lectura de Mishima comenzó a interesarme la novela japonesa de los sesentas y setentas. Este fue un título.
3. “Dulces, chicles y dinamita”. Otro amigo subió al facebook ligas del tubo de “Fantasías animadas de ayer y hoy” –me intereso- y vino Animaniacs, un juego de palabras , y listo.
4. Sra. Bart. Sigo sin estar seguro sí fue Nelson o Jimbo el que lo mencionó; algo sí, fue en aquel capítulo de la alberca en donde Bart se rompe una pierna, ahora que, alguien me dijo que es Nelson en una retorcida y divertida necesidad de afecto.
5. Lobotomía intravenosa. Primero fue A Scanner Darkly de Philip K. Dick de su novela del mismo título. K. Dick es garantía de una ciencia ficción psicológica de desastrosas –futuras- sociedades. Su afición a las drogas duras aterrizadas en realidades tan familiares y próximas hacen de Philip. K Dick una de mis recomendaciones de este género y de cualquier otro. La esquizofrenia habla. Pensaba uno de sus atasques y brotes.
6. Bloody milkshake bloody: Malteadas, películas de los ochenta, malteadas de sangre y los carteles de El Regreso de los Muertos Vivientes, El Despertar del Diablo , El Hombre Cucaracha, La Mosca. Y los bolos, el fluorescente.
7. Detective de absurdos. Ensalada de locos y Detective de hotel Lechuga, como el absurdo es la materia del mundo. Me contrato como Detective de absurdos.
8. Das Cabinet des Dr Crane. Del Gabinete y de los doctores de ética relajada. Experimentar.
9. Vedettes y Farándula. Vedettes siempre lo asocié a la medias de red, es lo primero que la TV me dijo sobre el significado de esta palabra. Sus actrices, el jet set, los presidenciales, las más deseadas, la cocaína y su estatus, las opciones, los poderosos. No ser nada.
10. No en mi barbería. Se usa bata, asiento reclinable, navaja y crema. Se lee el Mil chistes y el Alarma. Pueden fumar los clientes y se les recorta el bigote. Lo que no, lo inaceptable, son los cortes modernos.
11. Sensacional de neurosis. Sensacional de Albañiles, Sensacional de Traileros, Sensacional de Mecánicos, Sensacional de Mercados, Sensacional de Luchas, Sensacional de Box. Sensacional de obviedades.
12. The Avengers Avangard. Son muchos los títulos de Los Vengadores, ninguno como los Avangard. En dicho grupo están los sofisticados, los posmodernos, los menos heroicos, lo más egoísta, los materialistas; la vanguardia hecha equipo.
13. Blue Blood Blues. Dead Weathers.
14. Planet Caravan. Black Sabbath. El sábado más oscuro. El mantra de la estela negra.
15. Forever Jung. Ensayo de José Agustín. El juego de palabras de nueva cuenta. Me declaro una groupie de Jung.
16. Ese pedazo de onda*. La onda, estar en la onda, buena onda ¿no?, sacadísimo de onda, es la onda, una onda loquísima, qué onda con aquello, una onda muy gruesa, tiene onda, no te saques de onda, cuál es tu onda, qué onda le digo, buena onda, me saca de onda, tenemos onda, mala onda, mucha onda, tenía onda…
17. A veces fallo… No lo olvides, un revólver y una pala. No siempre logro mis propósitos; sí se cumple el plan y los requerimientos Capote nos hubiese escrito (desfasado).
18. Derek and the Dynamics. Se equivocó, es Derek and the Dominos y el disco sacó su nombre del clásico de Persia, Nezami, y su poema "The Story of Layla and Majnun".
19. Divergente. 12 monos.
20. Pasteles verdes. La vena de la balada setentera de Latinoamérica.
21. Luego soñé la inconsistencia. Utopía de Moore. Lo ancestral más allá de las estrellas.
22. Bobby Lee. Stan Lee, Kato kung Lee, Jim Lee, General Lee, Bruce Lee, los Robertos y la gloria que jamás llegó.
23. The Joker’s Scars. Who So Serious?
24. Who Killed Retro Girl? El mejor nombre de una Superheroína. Lástima que está muerta. Bendis.
25. En la ruta de la onda*.
26. Cocina a Microondas. Curso intensivo: No se te quemen las palomas, Sin regar leche o liquido, Las tortillas sin sudar, Las instantáneas, Calentar el café, El té. Plátanos “hervidos”.
27. Duende de trufas. Despectivo: pobre diablo, infeliz, ingenuo, sin comprensión, débil, menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario